MOOSCOLOR

Inspiración nórdica, esencia mediterránea
La historia de Moos narra la combinación entre la esencia mediterránea y el conocimiento nórdico. Moos es sumergirse en el mundo del lichen como opción para dar color y naturaleza a los objetos. En su colección ISLAND COLLECTION la se expresan sus valores a través de productos ecológicos y funcionales.
Cada producto ISLAND COLLECTION está montado a mano. Seleccionando minuciosamente los manojos de musgo para que los productos estén bien recubiertos de color y estilo propio. Cada producto és único, por eso marcamos con una referencia cada producto y así conocer quién es el dueño de cada joya natural. Combinaciones de colores para que cada pieza se ajuste a su entorno. El color del musgo viene dado mediante un proceso de deshidratación y rehidratación de la planta. En este, se le añaden unos tintes naturales que preservan el musgo, añadiéndole un toque de color personalizado. Este proceso natural mediante glicerina es cero tóxico.
Musgo 100% natural de los bosques islandeses.
Moos proviene de ‘moss’ (‘Musgo’ en inglés). Y el nuestro, además, proviene de uno de los parajes naturales más impresionantes que quedan en nuestro planeta: ¡Islandia! Un producto 100% natural, 0% tóxico y de fácil manipulación. Una simbiosis entre alga y hongo que le confiere una estética ramificada acabada en pequeños cogollos redondeados, tratado para ser utilizada con fines decorativos. Contrariamente a las técnicas de estabilización, la preservación por inmersión se realiza sobre plantas secas. El proceso consiste en sumergir la planta en una solución conservante a base de glicerina vegetal, agua y colorante alimentario para rehidratarla. Esta solución debe calentarse primero a una temperatura superior a 40°C como mínimo. El proceso le da una nueva flexibilidad y el color deseado. Una vez fuera del baño, estas plantas son limpiadas y secadas. La calidad de conservación obtenida mediante este método no es comparable a la obtenida mediante técnicas de estabilización. El liquen se sumerge en solución salina. Esto tiene la ventaja de no ser inflamable (a diferencia de la glicerina) y de estar tratado naturalmente contra los insectos. Sin embargo, seca por debajo del 40% de humedad en el aire. La estabilización del liquen salino lo convierte en la planta más fiable de todas las plantas conservadas.

Medio ambiente y política de sinceridad
Un nuevo mundo por descubrir, un mundo de proyectos naturales.
El mundo del comercio online, del diseño de productos y de marca está llegando a ciertos despropósitos. Navegamos y nos damos cuenta de que cada vez más, hay productos sin valores medioambientales, ni respeto por el diseño o la creatividad. Aun así, desde Moos tenemos esperanza y somos un equipo de gente dispuesta a poner todo de nuestra parte para seguir creando con un sentido, con emociones, con dinamismo y valores para intentar hacer de este mundo, un mundo un poquito mejor. Y detrás de todo esto, está el Studio Khamai, un estudio creativo con más de 5 años de experiencia en el diseño y desarrollo de productos y en la creación y generación de visibilidad de marcas. Un estudio que ha apostado por Moos con todo lo que tiene. Hemos transformado el mundo de las plantas preservadas, haciéndolas llegar a los usuarios mediante productos funcionales y decorativos. Todos nuestros productos están creados a mano en nuestro taller, con la ayuda de pequeñas colaboraciones de productores locales para hacer que nuestro modelo de negocio sea un poco más cercano y humano. Queremos crear un mundo sin límites creativos, nacido de mentes maravillosas que se alimentan entre ellas. El mundo Moos somoos todos.
